Seleccionar página

Zona del Caribe

La Costa caribeña de Costa Rica fue el primer lugar donde Cristóbal Colon aterrizo y descubrió Costa Rica en 1502. Una rica y variada línea costera, es la parte del país que por ella misma forma parte del mundo, donde el ritmo de vida es lento y la atmosfera es muy relajada y tranquila. Relativamente remota y poco explorada, esta región de Costa Rica es una joya que los amantes de la naturaleza tienen que visitar, aquí puede encontrar un sin número de vidas marinas entorno a la costa.

La Costa Caribeña Norte de Costa Rica, está ubicada dentro de la provincia de Limón, es una bella área alejada con densa vegetación, ríos serpentarios, gloriosas lagunas y hogar de la más exótica vida salvaje y la flora en el país. Este es uno de los pocos lugares en Costa Rica donde las tortugas vienen a anidar en la tierra, además esta parte del país es el sueño para los amantes de la pesca deportiva con grandes escuelas en el sector atlántico de sábalo y robalo que se encuentran en los ríos a lo largo de la costa. La Costa Caribeña Norte es principalmente constituida por sus dos parques nacionales, con un número muy pequeño de habitantes. El Refugio de Barra del Colorado esta al norte de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, mientras que el Parque Nacional de Tortuguero está al sur del Refugio de Barra del Colorado. Esta área tiene numerosas playas que están rodeadas de bosque costero verde con muchos pantanos también encontrados en el área.

Un destino popular para el eco-turista y aventurero, es vital tomar en cuenta que esta parte del país es muy lluviosa, mucho más que la Costa Pacífica Norte. Lluvioso la mayoría de los días, el clima tiende a mejorar ligeramente de Diciembre a Abril, que es la época seca de Costa Rica. Sin embargo, esto no significa que para de llover, simplemente la precipitación se alivia un poco.

Otro detalle importante que hay que recordar es que el transporte hacia esta región es muy limitado, solo se puede accesar por bote o con una pequeña avioneta. Es inaccesibilidad ha sido positiva, esta zona tiene grandes extensiones de tierras bajas de selvas vírgenes y es la nidificación de cuatro de las ocho especies de tortuga marina en el mundo.

Un destino turístico muy popular, con un sin número de empresas de viajes y organizadores de tours preparan excursiones para esta área. Sin embargo, si hacen un tour hay que hacer la reservación del hotel con anticipación, para que todo esté preparado. Para llegar aquí, se tiene que llegar a Puerto Limón, tomar un bote hacia el Refugio de Barra del Colorado o hacia el Parque Nacional Tortuguero. Este paseo en bote es una experiencia muy bonita además que podrá observar cantidades de animales y pájaros. Además usted podrá tener la opción de volar por los dos parques, ya que ambos tienen su propio aeropuerto pequeño.

CARIBE SUR

La Costa sur del Caribe en Costa Rica es un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, su gastronomía y cultura Afro-Caribeña.  El corazón y el alma de esa zona están expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. Si usted se dirige a Puerto Limón, la capital de la Provincia de Limón será transportada completamente a otro mundo del que dejo atrás en San Jose.

La mayoría de la gente en este lugar tiene descendencia afro caribeña, proveniente de Jamaica o de otras islas del Caribe. Ellos vinieron para la construcción del ferrocarril y otros para trabajar en las plantaciones de banano. Estas plantaciones todavía soportan y apoyan las exportaciones de esta provincia. Si usted visita el sur de Limón hoy en día, encontrara numerosas plantaciones de banano, las cuales son su mayor producto de exportación en la zona.

Si usted se sumerge en todas las ciudades del Sur de Costa Rica en la Costa Caribeña se encontrara usted mismo en un lugar donde su única descripción es una pequeña parte de Jamaica, con gente completamente rasta, escuchando música Calipso y reggae por las calles y oliendo los deliciosos aromas de la cocina criolla. Además el idioma es simplemente una mezcla de español, algunas veces se escucha un dialecto en inglés. Además de todas sus bellezas también tiene la posibilidad de estar en contacto directo con las tribus de Indígenas que han vivido en la región por miles de años.

Le recomendamos visitar también el Parque Nacional Cahuita y el Refugio Gandoca-Manzanillo. Hogar de increíbles bosques lluviosos en la zona costera y una vida marina rodeada de arrecifes de coral. Para el ávido surfeador, un viaje por esta región será incompleto sin quedarse en Puerto Viejo de Talamanca, Lugar de maravillosas playas.

Para aquellos que buscan un lugar más silencioso, hay cantidades de lugares en esta región. Inclusive puede quedarse literalmente en medio de la jungla y a tan solo minutos de la costa. Manzanillo es uno de los pequeños pueblos extraordinarios el cual cuenta con varios hoteles muy cómodos donde puede encontrar todas las facilidades.

Otras zonas de nuestro pais