MONTEVERDE

La Reserva Forestal de Monteverde se encuentra en la región norte de la provincia de Puntarenas en la Cordillera Central. A seis kilómetros al este de la ciudad de Santa Elena y alrededor de 150 kilómetros de San Jose. Sin lugar a dudas, la Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo entero.

Envuelta en una espesa capa de nubes, esta reserva biológica se distingue de otros bosques nubosos de Costa Rica. Lo que llamamos nubes es en realidad niebla producida por la alta humedad de su elevación de 1.600 metros sobre el nivel del mar. La humedad atrapada alrededor de las infinitas ramas de los árboles más altos, alberga un próspero ecosistema en la parte baja del bosque. Mientras que todo Costa Rica representa un 0,03 % de la superficie terrestre del planeta, solo la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde representa el 2,5 % de la biodiversidad del planeta.

Impresionante Flora y Fauna
Extendiéndose en 8 zonas de vida, la Reserva Biológica de Monteverde es hogar de más de mil especies de plantas y animales en conjunto. Mire hacia arriba los gigantescos árboles, donde más de 500 especies de aves tienen sus hogares. Las aves más populares en esta región son el esquivo Quetzal y el sonoro y maravilloso pájaro campana. Descubra la flora y fauna, incluyendo jaguares, tucanes, pumas, monos y ranas de ojos rojos que han servido como carta de presentación para Costa Rica! Existen también 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos. Al explorar el bosque, tenga la seguridad de encontrar una gran variedad de espectacular vida silvestre. Es posible que incluso pueda echar un vistazo casi extinto sapo dorado, una especie de sapo que sólo se sabe que existen aquí en la Reserva Forestal de Monteverde.

Pasee por la Cordillera Central, donde un pie estará en el lado del Caribe y el otro en el lado del Pacífico, a esto se le llama División Continental. Con impresionantes vistas al Océano Pacífico así como al Mar Caribe, esta reserva está llena de una enorme variedad y encumbrados árboles cargados de plantas epífitas.

Para los visitantes, hay gran variedad de maneras de explorar esta reserva. En primer lugar, usted podrá tomar ventaja de la red de senderos en la reserva que se extienden a través de 13 kilómetros por el bosque. Los senderos están muy bien mantenidos y son perfectos para realizar viajes o tours de un día. Los visitantes también pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador “La Ventana”, que cuenta con hermosas vistas de montañas a lo largo de la Cordillera Central. Otra gran manera de explorar el bosque es tomar un paso elevado o un tour de canopy, donde los visitantes pueden experimentar el bosque desde una serie de puentes colgantes así como cables que ofrecen una vista de pájaro del bosque. Este tour se ofrece en un bosque muy cercano, no en la misma reserva. Con una elevada altitud, esta región no es para los débiles de corazón.

Otras zonas de nuestro pais