“Mar de Color en Costa Rica” (12 días – 11 noches)

Primer día – San José

Traslado a su hotel en San José y alojamiento.

Segundo día: San José – Tortuguero

El viaje a la costa del Caribe a través de las montañas de la Cordillera Central. La Ruta 32 a través de la selva tropical en Braulio Carrillo, hasta Guápiles a Puerto Limón, es la conexión más importante de la sierra central de la costa del Caribe. El desayuno se toma el camino cerca de Guápiles. Después de las salidas de la autopista en Siquirres, el bus pasa por plantaciones de bananos aparentemente sin fin. El viaje al Parque Nacional, que se estableció para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción, es una experiencia: en barco un total de unos 40 km a través de una red de canales de lagunas y canales fluviales formadas de forma natural durante más de 100 años los únicos caminos en esta zona pantanosa. La mayoría de los barcos se deslizan suavemente a través de gruesas alfombras de jacintos de agua. Llegada a su hotel.

Por la tarde, se visita el mini-pueblo de Tortuguero, con sus casas de colores y tiendas durante la temporada de tortugas también cuenta con la participación en un tour nocturno opcional en las playas para ver a las tortugas en anidación. La temporada de tortugas se extiende de junio a octubre. (D, A, C)

Tercer día: Tortuguero

Opcional: a las 5:30 am se inicia un viaje en barco que te lleva a través de los pequeños canales del Parque Nacional Tortuguero. Podrá admirar la flora y fauna únicas, que se manifiesta en toda su gloria sobre todo en las horas de la mañana. Con un poco de suerte podrás ver tortugas de río, caimanes, nutrias o el cocodrilo en el agua. Las copas de los árboles, no debe ignorar: es posible que vea monos, perezosos y serpientes. Incluso los amantes de las aves. Normalmente a las 7:00 de la mañana, el recorrido continúa hasta el final y se le trajo de vuelta.

Después del desayuno, una pequeña caminata por el bosque, la experiencia de la flora y fauna impresionantes de cerca. Por la tarde: Interesante paseo en barco por los canales de Tortuguero fascinantes, la región más húmeda y más tropical de Costa Rica. Usted se sorprenderá por la variedad de vida silvestre: monos, aves de colores, mariposas, tortugas (en temporada) y otras especies animales son ideales oportunidades para tomar fotos. (D, A, C)

Cuarto día: Tortuguero – Sarapiquí

Después del desayuno se conduce de nuevo con el barco y autobús de vuelta a Siquirres. Va a volver al restaurante, donde se incluye el almuerzo. Continúe a través de Guápiles a Puerto Viejo a la localidad de Chilamate. La Selva Verde su objetivo de descubrimiento, exploración, aventura y emoción! (D, A)

Quinto día: Sarapiquí

Hoy es el día que la puede pasa segón su propio capricho. (D)

Sexto día: Sarapiquí – San Carlos

Hoy en día el viaje continúa a través de Puerto Viejo de Sarapiquí, Aguas Zarcas hasta el Muelle de San Carlos hasta el hotel. Cerca del Volcán Arenal, uno de los más activos y, al mismo tiempo el volcán más joven de Costa Rica y uno de los volcanes más activos en el mundo. La Fortuna es la única ciudad en Arenal con infraestructura turística. Aquí encontrará tiendas, restaurantes, bancos, oficina de correos, hoteles, trata excursiones en la zona y un poco de vida nocturna también está disponible. (D)

Sétimo día: San Carlos

Puede visitar el Parque Nacional Arenal: El viaje hacia el Volcán Arenal a través de la selva tropical es la mejor opción para conocer la “Montaña de Fuego” temida. Vagar alrededor de 2,5 horas por la diversa flora y fauna. Pasan por la lava de largas horas y observar rocas de lava que descienden sobre los lados del Arenal. Si tiene suerte, podrá ver las cenizas del volcán brillantes y escuchar los sonidos de explosiones de gas, mientras que el guía le dice datos interesantes sobre la historia y la actividad de este impresionante volcán. (D)

Octavo día: San Carlos – Monteverde

El viaje le lleva directamente a pasar el Lago Arenal, las grandes aguas interiores y la principal fuente de energía en Costa Rica. El Lago Arenal se considera deportivo conocido sobre todo entre los amantes del windsurf por sus buenas condiciones. Va más allá de Tilarán hasta el bosque nuboso de Monteverde. La región de Monteverde con el centro de Santa Elena se encuentra en la cordillera de Tilarán, a una altitud de 1200-1500 metros. Monteverde con sus reservas de bosque de niebla protegidas, flora y fauna excepcionales es uno de los destinos de turismo ecológico más famosos de América Central. A su llegada, puede visitar el serpentario y la ciudad de Santa Elena. (D)

Noveno día: Monteverde – Bijagua – Río Celeste

El viaje continúa hacia el norte hasta Cañas y directo a Bijagua. Sólo a unos pocos kilómetros está el PN Volcán Tenorio y el Río Celeste, que lleva el nombre por su color casi turquesa, ligeramente lechoso que evoluciona a través de una reacción química de los dos ríos. (D, A, C)

Décimo día: Bijagua – Río Celeste – Rincón de la Vieja

El viaje le lleva de nuevo a la Interamericana, y luego continuar hacia el norte a Liberia. Liberia es a veces llamada la “Ciudad Blanca” por sus casas blancas. Aquí tienes la oportunidad de visitar la ciudad o parar a almorzar. (D)

Onceavo día: Rincón de la Vieja

Hoy tienes la oportunidad de explorar la zona, ya sea a caballo o en tractor. Acompañados por guías locales le lleva a través de la selva y pendientes pronunciadas al pie del volcán. La otra opción es caminar para explorar la flora y fauna de los alrededores. Por la tarde se tiene tiempo para disfrutar y nadar en una piscina natural. (D)

Doceavo día: Rincón de la Vieja – San José

Se remonta a su punto de partida San José. (D)

(D): Desayuno / (A): Almuerzo / (C): Cena