Parque Nacional Volcán Poás, Beneficio y plantación de café, Grecia y Sarchí

Se toma la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela, observando el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicacion sobre  nuestro grano de oro, el café, y continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

En el Volcán se tomará el tiempo necesario para observar el impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre. Posteriormente realizaremos una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos que nos permitirá conocer acerca de los diferentes ecosistemas del parque. Al descender del Volcán tomaremos nuestro tiempo para almorzar en Doka Estate.

Seguidamente visitaremos Grecia, hermosa ciudad considerada como una de las mas limpias en América Latina, donde se localiza el único templo metálico de Centro América, monumento nacional que enorgullece a sus habitantes ademas de una visita al Mercado Central ejemplo de vida de los costarricenses.

Posteriormente en Sarchí, ciudad llamada la cuna de la artesanía costarricense por la abundante concurrencia de talleres que  trabajan en finas maderas, se contará con el tiempo necesario para observar los artísticos trabajos de los artesanos en la fabricación de las famosas carretas típicas y además se podrá escoger el “souvenir” para llevar a casa.

Alimentación:
Almuerzo.

Recomendaciones:
Jacket ligera, zapatos cómodos, binoculares y cámara.