El Remanso Rainforest Wildlife Lodge

Hotel El Remanso Lodge está ubicado en la Península de Osa, cerca del Parque Nacional de Corcovado. En medio de un bosque lluvioso primario, encima de una playa preciosa del Pacífico, cuenta con su propia reserva natural de 75 hectáreas que es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Osa.

El hotel es un negocio familiar y cuenta con 13 cabinas y habitaciones, con una capacidad total de albergar a 30 huéspedes. Esto posibilita un trato y servicio muy personalizado que ha sido uno de los puntos más apreciados del hotel y que ha hecho que muchos huéspedes recomiendan el hotel a sus familiares y amigos.

El hotel cuenta con varios senderos que permiten descubrir todo lo que ofrece el bosque lluvioso de la Península de Osa y observar la abundante vida silvestre de esta zona. Igualmente pueden visitarse una playa desierta del Pacífico, varias cataratas y una laguna refrescante al final de un paseo por una pequeña quebrada.

En El Remanso Lodge ofrecemos una gran variedad de actividades con nuestros guías expertos: rappel de cataratas, tour de observación de pájaros, caminatas guiadas durante el día o incluso toures nocturnos a través del bosque. Cerca del hotel ofrecemos cabalgatas a caballo, toures de observación de delfines, surfear en las famosas olas de Cabo Matapalo o toures en kayak a través de los manglares del Golfo Dulce.

El Remanso se diseñó con medidas estrictas para minimizar el impacto ecológico del hotel y por ello es considerado un pionero del turismo sostenible en la Península de Osa. Desde sus inicios, El Remanso se ha proveído de la electricidad que producen sus propias micro-turbinas hidroeléctricas, evitando la utilización de generadores eléctricos de diesel. El hotel tiene su propio programa de reciclaje y cuenta con una pequeña central de compostaje que además provee tierra fértil para los jardines del hotel. Además, los más de 25 empleados del hotel vienen de las comunidades cercanas de Puerto Jiménez y alrededores.

Gracias a estos esfuerzos, en el 2011, el Instituto Costarricense de Turismo, certificó al hotel con el máximo nivel (nivel 5) de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST).

El Remanso Lodge es un hotel ideal para amantes de la naturaleza que están interesados en pasar unas vacaciones activas en el medio de un bosque tropical. Desde una reunión familiar a una luna de miel, el hotel ofrece una experiencia única e inolvidable.

Zona Área Estrellas
Golfo Dulce Pacífico Sur 3-star

Hoteles:

?php include_once("analyticstracking.php") ?