Rancho Humo Estancia, Eco-Boutique Hotel

Nuestro hotel eco-boutique Rancho Humo Estancia, descansa en un enclave privilegiado a orillas del Parque Nacional Palo Verde, entre importantes humedales y los manglares del delta del Río Tempisque en Guanacaste, Costa Rica.  Es un auténtico y tradicional rancho guanacasteco conocido como “Estancia” en América Latina. Una reserva privada repartida en 1.100 hectáreas que protege ecosistemas tropicales en peligro de extinción.
Miles de aves neo tropicales migratorias acuden a los santuarios de Rancho Humo y el Parque Nacional Palo Verde, especialmente durante la temporada seca (de diciembre a marzo), cuando los niveles de agua se tornan vitales para la supervivencia.

La observación de aves es fenomenal. Entre los ejemplares se aprecian sobre todo cigüeñas, garzas, ibis, somormujos, espátulas, patos y halcones. Los humedales también atraen una población sana de cocodrilos americanos, el caimán de anteojos, monos aulladores y otros animales salvajes.

Recomendamos a nuestros huéspedes el safari en bote que lo llevará través del Río Tempisque hacia el hotel; la mejor manera de conocer el ecosistema de la zona.
El hotel eco boutique Rancho Humo Estancia está diseñado para aquellos acostumbrados a la excelencia. En el comedor disfrutará de refinados platillos gourmet basados en la deliciosa y exótica gastronomía guanacasteca como tortillas de maíz hechas a mano, gallo pinto (arroz con frijoles), arroz con pollo, y lomo de res a la parrilla estilo gourmet.

Recetas experimentales con nuevos sabores sin perder su esencia tradicional. Todos los ingredientes de nuestro restaurante son frescos y saludables. Podemos ajustar fácilmente las comidas a restricciones dietéticas (sin lácteos, sin gluten, para vegetarianos, etc.). Nuestros platos fueron concebidos y desarrollados por el prestigioso instituto gastronómico costarricense Chateau 1525.

Cenará con elegancia y con un servicio personalizado que le acogerá como si fuera el hogar de un amigo cercano. Nuestro comedor principal interno, tiene grandes ventanales y aire acondicionado. El desayuno y el almuerzo se sirven en la terraza, al aire libre. El acogedor bar del vestíbulo cuenta con inspiradoras vistas, perfecto para ver la puesta de sol y compartir experiencias de viaje con otros huéspedes.

Contamos con dos espaciosas Suites Familiares ubicadas en el edificio principal, con acceso directo al lobby. Estas eran las habitaciones originales de la casa del rancho.

Rancho Humo Estancia abarca el concepto de un lodge safari de lujo, combinado con un rancho tradicional guanacasteco. El espacioso vestíbulo está artísticamente decorado con finas y llamativas piezas de arte, con confortables muebles antiguos para sentarse a leer o charlar.

Zona Área Estrellas
Tempisque Pacífico Norte 4-star

Hoteles: