Seleccionar página

Hotel Hacienda Guachipelín

Con una ubicación única, Hotel Hacienda Guachipelín es el lugar ideal para explorar una de las regiones más interesantes, con volcanes activos, en el “país más feliz del mundo”: Costa Rica. Localizado en la soleada provincia de Guanacaste, Costa Rica, junto al Parque Nacional Rincón de la Vieja, le ofrece cómodas habitaciones para relajarse después de un día de tours de aventura y tours de naturaleza en Costa Rica.

Nuestro premiado hotel de eco-aventura es el lugar perfecto para viajeros activos y amantes del aire libre. Los huéspedes del hotel y los visitantes por el día pueden disfrutar de docenas de actividades disponibles en el Centro de Aventura.

Disfrute la vida silvestre y la observación de aves en nuestros exuberantes jardines con árboles nativos y flores exóticas en los alrededores de las habitaciones. Mientras explora nuestra inmensa hacienda de 1400 hectáreas, asegúrese de visitar el mirador que tiene una increíble vista de 360 grados, con vistas panorámicas de los volcanes Rincón de la Vieja y Santa María, las llanuras de Guanacaste y la costa del Pacífico. Los atardeceres son espectaculares!

Recibirá la bienvenida por detalles históricos en nuestra Recepción, una de las construcciones originales de nuestra hacienda y de las más antiguas, con más de un siglo de antigüedad! Nuestra refrescante y gran piscina, que llenamos con aguas puras de manantial, se encuentra localizada acá, justo en el patio de la recepción.

Las vistas del volcán y los jardines de la hacienda resaltan nuestras 64 habitaciones estilo hacienda. Los viajeros preocupados por su presupuesto podrán disfrutar de 20 Habitaciones Standard; mientras que aquellos viajeros que busquen un poco más de lujo, lo encontraran en nuestras 42 Habitaciones Superior. Tenemos también dos Suites, que son las más espaciosas y privadas, ideales para familias y huéspedes que quieran un mayor nivel de comodidad.

La Hacienda de nuestra familia cubre 1400 hectáreas de potreros, bosque tropical seco protegido y el área del hotel. Criamos caballos, ganado vacuno, cerdos, gallinas y chompipes, además de que sembramos una gran variedad de árboles frutales, vegetales y hierbas en nuestros jardines, el invernadero y la finca. Una gran mayoría de la comida que podrá disfrutar en el restaurante del hotel es producida en nuestra hacienda.

En las mañanas podrá ver a los vaqueros y ayudantes ordeñando a mano nuestras vacas y trabajando con los caballos en el corral cerca de la Recepción. La leche que se consume en el desayuno se lleva fresca todas las mañanas a la cocina. Una de las actividades más populares a realizar en Hacienda Guachipelín,  son las cabalgatas.

Algunas de las formas en las que colaboramos para preservar el medio ambiente incluyen programas de reforestación y conservación de especies nativas de árboles de nuestro bosque tropical seco.

Nuestras habitaciones reciben agua caliente gracias a calentadores solares y la cocina de nuestro restaurante utiliza un sistema de alta tecnología que ahorra energía para el agua caliente. Sembramos una gran parte de la comida que se sirve en nuestro restaurante -directamente del campo a su mesa- en los jardines de nuestra hacienda y el invernadero.

El agua del hotel es agua pura de manantial que nace directamente en nuestra propiedad.

Zona Área Estrellas
Rincón de la Vieja Pacífico Norte 3-star

Hoteles: