Seleccionar página

Esquinas Rainforest Lodge

Un paraíso de ornitólogos en la zona del sur de Costa Rica

Escondido en la selva del remoto Parque Nacional Piedras Blancas en el sur de Costa Rica, Esquinas Rainforest Lodge está rodeado de naturaleza virgen. Es un punto caliente para los observadores de aves y amantes de la naturaleza que deseen experimentar los sonidos y las imágenes de una selva tropical en un ambiente tranquilo, sin molestias.

Contamos con 14 habitaciones, una exclusiva villa selva, un restaurante, un bar y una piscina alimentada por un manantial. La reserva privada de 37 acres y el bosque adyacente del Parque Nacional Piedras Blancas atraen a más de 300 especies de aves, casi 100 especies de mamíferos y muchos anfibios y reptiles. Mediante la plantación de miles de árboles en las cercanías de La Gamba, el albergue ha sido certificado como 100% carbono neutral. Esquinas es un líder en sostenibilidad y ha sido galardonado con el Certificado de Turismo Sostenible del Instituto Costarricense de Turismo.

Cuenta con 7 acogedoras cabañas rústicas con dos habitaciones cada una, cuentan con un cuarto de baño privado con ducha de agua caliente. Cada habitación está decorada con materiales de colores tejidas por los indios Guaymí y Boruca y se puede utilizar como una sola habitación doble, triple o familiar.

En 2008, Esquinas Rainforest Lodge abrió su exclusiva villa de la selva en una colina a 200 metros de la casa principal. Dispone de dos habitaciones comunicadas con dos baños separados, para maximo de cuatro personas. Cada habitación tiene una terraza cubierta privada con sillas mecedoras y un amplio balcón abierto con tumbonas y vistas impresionantes a la selva y gran observación de aves. El gran salón tiene una cocina totalmente equipada (estufa, refrigerador, cafetera y procesador de alimentos), una mesa de comedor con sillas y hamacas.

Para aquellos que prefieran comer en nuestro restaurante, ofrecemos un paquete especial de alimentos (desayuno y cena) por $ 25 por persona y día, si usted nos da aviso previo.

La cocina Tica no sólo consiste en arroz y frijoles, pescado y plátano frito. Nuestra carta se basa en la gastronomía moderna de Costa Rica, así como recetas típicas transferidas de generación en generación. Cultivamos las frutas y verduras en nuestro propio jardín y productos naturales como el pescado recién capturado en el Golfo Dulce. En muchas recetas, utilizamos productos típicos que nuestros clientes tienen, probablemente, rara vez o nunca probadas antes.

Las comidas se preparan de forma individual y se sirven en la mesa. Hacemos todo lo posible para evitar el uso de comida enlatada, deshidratada o concentrada, y usamos sólo frutas, verduras y aceite de muy buena calidad. Nuestros zumos son recién exprimido de frutas locales. El ingrediente principal, sin embargo, es el amor con que las mujeres de La Gamba preparan los platos todos los días.

La temperatura media en Esquinas es 26-28 C (79-82 F) durante el día y 22-24 C (72-75 C) durante la noche. Cada habitación tiene un ventilador de techo, pero no tienen aire acondicionado.

El porche cubierto en el frente de cada habitación es un lugar ideal para la observación de aves. Colibríes, loros, tucanes y muchos más de los más de 300 especies de aves que se encuentran aquí frecuentes los árboles y flores. También es común ver coatíes, mapaches, caimanes.

Zona Área Estrellas
Golfo Dulce Pacífico Sur 2-star

Hoteles: